Instalación de suelos de madera en Madrid

Especialistas en suelos de parquet, tarima flotante y rodapiés

Parquet

Con frecuencia, muchos de los clientes que se interesan por la instalación de un suelo de madera presentan ciertas dudas sobre qué tipo de suelo instalar. Existen diferentes tipos de suelos de madera y las prestaciones que pueden ofrecer cada uno de ellos son muy diversas.

Los suelos de madera se pueden clasificar según la composición de la lama o mediante su proceso de instalación. Podemos hablar de tres tipos de suelos de madera en función de cómo se compone cada una de las lamas que los integran:

  • Suelos laminados (laminate flooring): Las lamas están compuestas por un tablero de fibras de alta densidad. En la parte que se puede pisar están recubiertas por varias capas de papeles que se encuentran impregnados con resinas y aditivos. Esta composición garantiza una gran resistencia a la abrasión, al impacto y al rayado.
  • Suelos de parquet multicapa (engineered wood): La capa superior tiene un espesor de entre 2,5 y 5 milímetros. Permite que en este nivel se utilicen maderas más nobles en su instalación y resinas especiales que resultan mas vistosas en su acabado final. El resto de capas que lo componen sirven como estructura y están formadas por maderas más económicas.
  • Suelos de tarima maciza: En su colocación se utiliza una lama de madera maciza con un espesor de entre 10 y 20 milímetros.

También hay que prestar especial atención a la forma de instalar estos suelos. Factores como la humedad o la sequedad pueden hacer que se produzcan movimientos de crecimiento o merma de la madera del suelo. El sistema de instalación también determina el acabado de suelo de madera.

  • Tarima flotante: Las tablas se unen mediante adhesivos o colas. La forma más sencilla de realizar su instalación es mediante uniones mecánicas tipo click, mecanizadas directamente en las tablas o utilizando elementos plásticos o metálicos flexibles.
  • Entarimado sobre rastreles: se realiza con maderas macizas o con el parquet multicapa. Dependiendo del espesor de las tablas, se acordará la distancia entre los rastreles.
  • Encolado al subsuelo: es la opción menos limpia, pero en algunos casos puede ser la más adecuada, como cuando se necesita el aislamiento acústico. Utiliza adhesivos que permiten cierta flexibilidad.

Acuchillado, barnizado e instalación de suelos de parquet

Parquet

Somos especialistas en el acuchillado y barnizado de suelos de parquet, tarima flotante natural y tarima clavada natural. Realizamos trabajos en estudios, pisos amueblados, viviendas, tiendas y oficinas de Madrid.

Los acabados para suelos de parquet se llevan a cabo en barniz de urea formol, poliuretano al disolvente en brillo, mate o satinado, o barniz de poliuretano al agua. Además, si el suelo se encuentra desnivelado, aplicamos una pasta niveladora especial que elimina cualquier tipo de imperfección existente. En Aluparquet también reparamos pequeños parches en el suelo, ocasionados en la mayoría de los casos por fugas de agua en las tuberías de la calefacción. En muchas ocasiones, el parquet se hincha y se levanta, generando dudas acerca del proceso para poder arreglarlo y dejarlo como nuevo.

El precio de acuchillado y barnizado de parquet variará en función de si la vivienda se encuentra vacía o no, del barniz escogido y del número total de metros cuadrados. Sin embargo, no lo dudes y confía en nosotros. Como mejor te asesoraremos será en tu propio domicilio, sobre el terreno.

Diseño e instalación de suelos de tarima flotante

Tarima

Disponemos de una gran variedad de modelos de tarima flotante laminada de diseño exclusivo. En nuestra elección hemos antepuesto la calidad y la exclusividad del diseño de la tarima a la variedad sin ningún tipo de control. Trabajamos con las mejores marcas de tarimas, las que para nosotros cumplen la mejor relación calidad-precio.

Nuestra tarima flotante laminada aporta un extra de seguridad y confianza en el acabado final, por lo que se está convirtiendo en una de las mejor valoradas en el mercado español. Tanto es así, que hemos comercializado más de 30.000 metros cuadrados de estas tarimas en toda la Comunidad de Madrid.

Fabricación e instalación de rodapiés

Rodapie

En Aluparquet trabajamos en la instalación de rodapiés en diversos materiales: rodapiés de madera, aglomerados, lacados, barnizados e incluso, rodapiés a medida. La colocación de este elemento servirá para tapar la junta de dilatación (espacio vacío para evitar grietas y deformaciones) que existe entre el suelo y la pared cuando se instala un suelo laminado o de madera.

Los rodapiés suelen medir entre 8 y 12 cm y, normalmente, están realizados en el mismo material que el revestimiento del suelo. Generalmente, se utilizan en interiores y suelen ser lisos o con pequeñas molduras, con el objetivo de proteger la parte inferior de la pared de pequeños roces.

Trabajos realizados en suelos de madera

Trabajo realizado en suelo de madera
Trabajo realizado en suelo de madera
Trabajo realizado en suelo de madera
Trabajo realizado en suelo de madera